Ultimas Noticias
WordPress Templates
Home / Gacetilla / De la Dehesa al Plato

De la Dehesa al Plato

La carne de toro se convierte en ‘tendencia’ gastronómica. El toro de lidia “es la carne más ecológica que podemos encontrar”

Se abrió en Sevilla la temporada taurina y con ella la afición a las tapas de “cola de toro” o “rabo de toro” dependiendo de si está usted en Córdoba o alguna otra cuidad de España. Para aprovechar el momento alto de la temporada, el Ayuntamiento de Sevilla celebra estos días de feria unas jornadas gastronómicas en torno al toro de lidia denominadas “De la dehesa a la mesa” para mostrar “las múltiples posibilidades que este manjar ofrece”.  Dada la presión “antitaurina” y la disminución de aficionados la utilización gastronómica de la carne de toro podría ser una salida económica para los criadores de “toros de lidia”. Si se piensa bien, no hay carne más ecológica que la de estos toros crecidos en las dehesas y en libertad y el consumo de su carne no debería  limitarse únicamente al toro lidiado ni al clásico “rabo de toro”.

De la mano del cocinero Dani García, que cuenta con dos estrellas Michelín,  llega a Nueva York  la “Bullburger”.   Desde su restaurante, “Manzanilla”, este cocinero marbellí presenta su plato estrella al gusto americano; hamburguesa de carne de rabo de toro.

Lo más curioso es que, Dani García, llega a Nueva York con esta creación después de que se hiciera cargo hace unos años del restaurante “El Burladero”, famoso en Sevilla por sus magníficas raciones de “rabo de Toro”.

About Francisco Ramos

Leave a Reply

Scroll To Top